Partimos del camping de Mesones (muy recomendable, por cierto), hay que bordear la valla que lo rodea, mejor hacerlo por la izquierda, por la derecha que sería el itinerario original junto al rio, las zarzas se han tragado la senda.
Al pasar la explanada detrás del camping, buscamos la senda paralela al rio, al princio esta bien marcada. Desde aquí sale otra hacía la izquierda para subir a los Picos que se puede seguir hasta los Picos del Oso y volver a bajar a Mesones, pero eso será otro día.
Siempre es agradable caminar oyendo el curso del rio...
Este mojón nos confirma que vamos bien y que en otro tiempo fue una senda más transitada. Los mojones marcan sendas pecuarias, caminos, propiedades, fronteras, .... como curiosidad, los que marcan caminos, tiene una señal arriba que marcan en que dirección se encuentra el siguente mojón.A medio camito, se abre en el bosque un pequeño prado justo cuando pasamos por debajo de la Peña o Piedra delos Enamorados.
La Peña, en una visión más familiar. La senda que llevamos termina en un camino que hicieron, para unir la aldea del Quejigal con la carretera, pero como no hicieron un puente el camino acaba directo en el rio....Cogemos el camino y en 1 km llegamos a nuestro destino.
Justo antes de la primera casa del Quejigal, sale una senda que baja, primero hacia el puente colgante del Quejigal
Y un poco más adelante llegamos a las ruinas del antiguo molino del Quejigal
También se puede bajar al molino por una senda que sale por detrás de la última casa y baja zigzageando, aunque está bastante borrada.
Esta es la imagen desde la aldea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario