Datos personales

Riopar, Albacete
Hola, me llaman Terry, soy un cavalier king charles spaniel y lo que más me gusta en "el Mundo" es sentir el tacto de la tierra en las patas, el viento serrano en la cara, y un metro cuadrado a la sombra de un pino.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Cueva del agua

   
Desde la aldea de El Pardal, entre Mesones y el puerto del Peralejo, sale una ruta señalizada que transcurre por un camino rural (más información de la ruta aquí) que después de 10 km en coche, parando en algunos puntos "geoinformativos", nos lleva hasta la cima de la sierra del Cujón.
También se puede llegar hasta aquí tomando el camino que sale justo en el cruce de Mesones.




Se bajamos por detrás de la casa forestal,  (por donde hubieramos subido desde Mesones) encontramos un curioso pino laricio, el pino de "el molejón".
 Para encotrar la entrada de la cueva volvemos unos 200 mt para atrás desde la casa forestal y vamos al norte hacia el cortado.  Sale una pequeña senda que nos lleva a la entrada de la cueva. Podemos entrar tranquilos, las piedras de la entrada estas sujetas con unas cadenas!!!!
No es difícil entrar, la cueva es una bóveda de unos 30 mt con una variedad de estalactitas y estalagmitas de diversas formas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog