Datos personales

Riopar, Albacete
Hola, me llaman Terry, soy un cavalier king charles spaniel y lo que más me gusta en "el Mundo" es sentir el tacto de la tierra en las patas, el viento serrano en la cara, y un metro cuadrado a la sombra de un pino.

sábado, 29 de marzo de 2014

Pico de la Almenara (1796 mt)

¡Ayer nevó (un poco)!, así que allá vamos, una excursión sobre nieve: la ascensión al Pico de la Almenara (1796 mt). La senda de esta ruta es fácil de seguir excepto el último tramo de subida. La excursión podemos hacerla desde Riopar (unos 10 km ida y unos 800 mt de desnivel) o desde el P.K. 190.5 de la carretera AB415 que va a Paterna del Madera (4 km ida y unos 325 mt de desnivel). Vamos a comer al pueblo así que toca ruta corta. También se puede llegar hasta a unos 500 mt de la cima por pista forestal.
La senda desde la carretara está muy clara, en cualquier caso hay muchas rutas para GPS en wikiloc por ejemplo ésta, de la muy recomendable página montañera "a patita".
Desde el comienzo siento la nieve en las patas. (Elegí mal dia ayer para cortarme el pelo !!!)
Como a 1 km llegamos a las ruinas del cortijo de Miguel.
Poco después de pasar las ruinas del cortijo, la senda va paralela a un arroyo (otras veces que hemos venido estaba seco) que corta la nieve y deja estas panorámicas tan chulas.


Llegamos a la fuente antes de la subida final.
Un descanso para ver el entorno.





Casi hemos llegado, la almenara está al fondo. está zona es la del pino de los muchachos porque parece ser que murieron dos hermanos que se perdieron en la nieve y los encontraron junto a un pino. Tambien cuentan que por aquí se aparecía una señorita vestida de blanco (tipo la chica de la curva), .......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog